LA MANICURA FRANCESA
Manicura francesa. Hazte con tu kit de manicura francesa y sigue estos pasos. En 40 minutos...¡uñas perfectas!
La manicura francesa es un diseño de uñas
fino y elegante. La manicura francesa se basa en tonos naturales,
combinando
una base de color porcelana y borde blanco matizada con brillo. Además,
su diseño alarga visualmente los dedos haciendo que tus manos parezcan
más finas y delicadas. Manicura francesa. Hazte con tu kit de manicura francesa y sigue estos pasos. En 40 minutos...¡uñas perfectas!
Material para manicura francesa
- Lima.
- Crema de uñas.
- Líquido quitacutículas.
- Palitos de madera.
- Endurecedor de uñas.
- 3 lacas de uñas: porcelana (rosada o melocotón), blanca y transparente.
- Bastones de algodón.
- Quitaesmalte.
Paso a paso de la manciura francesa
- Lima. Con ayuda de una lima (mejor de cristal) da forma cuadrada a tus uñas. La largura ideal para la manicura francesa es dejar 2-3 milímetros de uña, más queda artificial.
- Hidratar. Hay cremas especiales para proteger las cutículas (pieles de alrededor de la base y laterales de las uñas). Puedes hacer una fórmula casera con una cucharada de aceite de oliva y otra de aceite de vitamina E, se aplica siempre tibio, masajeando cutículas y uñas.
- Retirar cutículas. Las cutículas nunca se cortan, se ablandan con un líquido quitacutículas y después se retiran hacia atrás con ayuda de unos palitos de madera de naranjo. Además de alargar visualmente los dedos, evitarás que al crecer se desprenda la laca.
- Endurecer. Para fortalecer las uñas y evitar que se rompan aplica una capa de endurecedor antes de la laca de color y deja secar.
- Borde blanco. Para las que tenéis buen pulso y un poco de práctica aplicad una mano de laca de color blanco mate cubriendo la punta de la uña. Si eres principante o te cuesta que el borde blanco quede bien definido sin salirte, puedes usar celo o pegatinas especiales para uñas que se ajustan a los bordes de la uña y dejan libre la punta para pintarla. Si usas papel adhesivo, retíralo tan pronto hayas pintado el borde blanco sin esperar a que se seque.
- Laca de porcelana. Una vez seco el borde blanco, aplica la laca de porcelana de color rosado o melocotón por toda la uña. Da dos capas de laca, esperando que se seque entre una y otra.
- Laca transparente. Para dar brillo y proteger la manicura para que dure más tiempo aplicaremos la laca transparente al final, cuando el diseño de porcelana esté bien seco.
- Eliminar restos de laca. Con ayuda de un bastoncillo de algodón empapado en un poco de quitaesmalte (mejor oleoso que con acetona que es más agresivo) borra los restos de laca de uñas cuando te hayas salido o equivocado.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada